Terapeuta ocupacional
La Terapia Ocupacional (T.O) es “el conjunto de técnicas, métodos y actuaciones que, a través de actividades aplicadas con fines terapéuticos, previene y mantiene la salud, suple los déficits invalidantes para conseguir la mayor independencia y reinserción posible del individuo en todos sus aspectos: laboral, mental, físico y social”. Nuestras T.O son especialistas en neuro-desarrollo Infantil, con alto nivel de responsabilidad, compromiso y pasión por su trabajo. Cuentan con vasta experiencia y capacitación constante en temas de infancia y desarrollo, así como certificaciones nacionales e internacionales en métodos y modelo de intervención.
Certificaciones y Cursos
- Certificación en integración sensorial Universidad de Chile- University Southern California.
- Certificación en método ABA; Análisis aplicado del comportamiento en niños con TEA.
- Acreditación en la formación clínica del instrumento diagnostico Autism Diagnostic Observational Schedule (ADOS-2).
- TEACCH “Tratamiento y educación de niños con autismo y problemas asociados de comunicación“. Universidad Carolina del Norte, EEUU.
- Certificados en método Olsen “Escritura sin lagrimas”.
- Evaluación en integración sensorial “Sensory Processing Meassure”. SPM 2.
- Curso "Problemas de procesamiento sensorial: Sueño, alimentación y control de esfínter en niños con trastornos del espectro autista".
- Curso "Dificultades de coordinación fina, gráficas y de escritura: aspectos ergonómicos y sensorio - motrices".
- Certificación ESDM modelo DENVER.
- VMI, Prueba Beery-Buktenica del desarrollo de la integración Visomotriz.
- Enfoque Get Permission para comedores ansiosos y horas de comida ansiosas.
- ¿Es TDAH, SPD o ambos? dictado por Star Institute USA.
- Regulación emocional; desafíos conductuales, procesamiento sensorial y competencia social: Introducción al programa de intervención de puentes sensoriales para la competencia social dictado por Teresa May-Benson y Wilma Dorman.
- Coach para padres de niños en condición de autismo, basado en: P-ESDM (Parent Coaching in the Early Start Denver Model), PACT (Pediatric Autism Communication Therapy), Project ImPACT (Coaching programs for parents of young children with autism spectrum disorder) y PRT (Pivotal Response Treatment).
- Intervención de las funciones ejecutivas en niños y adolescentes”, por Francisco Rodríguez Santos. Neurofuncional, Santiago.
- Social Thinking, (Pensamiento Social, Modelo para Personas del Espectro Autista) dictadopor Lc, Flg. Mg. Michelle GarcíaWinner. Santiago.
- “Dificultades de coordinación Fina, gráfica y de Escritura; Aspectos ergonómicos y sensorio motrices. Una mirada desde la integración sensorial.” Certifica: NeuroFuncional Chile. Mgter.Lic María Rosa Nico.
- Entre otros.